“La reforma migratoria no pesa en los informes de Obama sobre el Estado de la Unión”

Univision reporta que “La legalización de indocumentados fue uno de los principales objetivos políticos de Barack Obama durante la campaña 2008. Prometió una reforma migratoria en el primer año de su mandato y el compromiso se convirtió en deuda. Cuatro años después, en 2012, volvió a prometerla y esta vez se topó con una férrea resistencia republicana en la Cámara de Representantes, a pesar de que el 27 de junio de 2013 el Senado, con respaldo bipartidista, aprobó un proyecto que incluyó un camino a la ciudadanía para la mayoría de los sin papeles.

Mientras los indocumentados aguardan una oportunidad para legalizar sus permanencias –la estadía sin documentos sigue siendo una falta de carácter civil no criminal-, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por su sigla en inglés) sigue deportando. La cantidad de expulsados desde que Obama se instaló en la Casa Blanca pasa de los 2.5 millones.

Durante la primera Administración (2009-2012) la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) deportó un promedio diario de 1,200 indocumentados. En el año fiscal 2015 la cifra bajó a 648 por día, el equivalente a casi dos por minuto. Y el 41.1% de ellos no tenía antecedentes criminales, reconoce la propia Casa Blanca.””

Por articulo entero por favor lea:

http://www.univision.com/noticias/reforma-migratoria/la-reforma-migratoria-no-pesa-en-los-informes-de-obama-sobre-el-estado-de-la-union