El Servicio de Inmigración Lanzó Examen Para la Ciudadanía en Español

Univision reporto en Noviembre, 2015 que los residentes legales permanentes que no dominan el inglés y tienen dificultades para aprender historia cívica y aprobar el examen para la ciudadanía, a partir de ahora disponen de un valioso recurso oficial: las 100 preguntas en idioma español.

La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS, por su sigla en inglés) dijo que el examen en línea “complementa la versión en inglés” a fin de “expandir recursos para los aspirantes a la ciudadanía estadounidense.
Leer: Campaña apunta a 9 millones de residentes que pueden pedir la ciudadanía

La herramienta, definida como “examen de práctica en español sobre civismo” incluye preguntas sobre historia, sistema de gobierno, los poderes del Estado, tipo de gobierno, leyes y nombres y cargos de las autoridades federales.

El examen contiene las preguntas en inglés con subtítulos en español y la meta es “ayudar a los hispanohablantes que son residentes legales permanentes y se encuentran estudiando para rendir la prueba”, dijo la agencia.

De esta manera podrán “retener la información y obtener una comprensión más firme del idioma inglés”, agregó.

http://www.univision.com/noticias/consejos-de-inmigracion/el-servicio-de-inmigracion-lanzo-examen-para-la-ciudadania-en-espanol