Sobre El Abogado Carlos Candal

El Abogado Carlos Candal asistió a la escuela de derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad Quinnipiac y recibió su doctorado en leyes en 1994. En enero de 1995 el Estado de Connecticut le ofreció al Abogado Candal un puesto de Defensor Publico en Hartford, donde, en el transcurso de aproximadamente cinco años, representó a varios miles de personas. Esto incluyó la representación en todos los aspectos de los asuntos penales que van desde leves infracciones de motor vehículos hasta el homicidio, desde el inicio de los cargos hasta juicio.

En Noviembre de 1999 fundó el estudio Juridico de Carlos Candal, LLC en New Haven, Connecticut, especializada en Derecho de Inmigración, Derecho Penal y de Apelaciones de Estado y el Tribunal Federal, así como asuntos de lesiones personales.

El Abogado Candal fue apuntado Comisionado de la Comisión de Asuntos Latinos y de Puerto Rico  (LPRAC) desde 2008 hasta 2012, donde en su posicion de Chairman de el Committee de Prioridades Legislativas encabezó un movimiento para que los inmigrantes se les permitierá obtener licencias de conducir en el estado de Connecticut, independientemente de su estatus migratorio. Los datos obtenidos a través de audiencias llevadas a cabo por el Abogado Candal en su posición en LPRAC servio como base para la legislación recientemente promulgada por el Gobernador Malloy cual ley permitirá a todos los inmigrantes que son elegibles para solicitar una licencia de conducir puedan solicitar su licencia y no ser excluidos debido a su estatus legal. Esta ley fue en efecto en Enero del 2015.

Además, el Abogado Carlos Candal a sido un miembro activo del AILA, la American Immigration Lawyers Association, que es una asociación nacional de más de 10.000 abogados de inmigración que se reúnen varias veces al año a través de los capítulos locales y nacionales.

El Abogado Candal es admitido para ejercer la abogacía tanto en el Estado de Connecticut y la Corte de Distrito Federal para el Estado de Connecticut.