Luis Gutierrez: Hillary esta con la Comunidad Latina y El Esta con Hillary.

Univision reporta un articulo escrito por Luis V. Gutiérrez, congresista demócrata por Illinois:

Durante mis 30 años de servicio público he escuchado a muchos políticos hablar de boca para afuera para ganarse el apoyo de los latinos, especialmente durante las elecciones. Pero son pocos los que han estado con nosotros en las buenas y en las malas, impulsando políticas importantes para las familias hispanas.

Hillary Clinton es la única candidata a la presidencia con un largo y fuerte historial de lucha a favor de nuestra comunidad, empezando en 1972 cuando viajó al sur de Texas para inscribir a votantes latinos. Como primera dama de los Estados Unidos presidió la primera convención sobre Niños y Jóvenes Hispanos en la Casa Blanca y también jugó un papel muy importante en la creación del Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP, por sus siglas en inglés), que junto con Medicaid ha beneficiado a millones de niños latinos.

Desde aquel entonces, ella ha luchado por proveerles a las familias hispanas acceso al cuidado de salud, una educación de calidad y mejores salarios; proteger a los DREAMers y aprobar una reforma migratoria integral para mantener unidas a las familias. Ella estuvo del lado de nuestra comunidad cuando su voto importaba.

Ningún otro candidato luchará más por las familias latinas que Hillary, y ninguno podrá lograr más por nuestra comunidad. Hillary está muy consciente de las consecuencias de no aprobar una reforma migratoria, tanto para las familias migrantes como para toda nuestra sociedad.

A principios de este año, Hillary se reunió con DREAMers en Las Vegas; ellos le compartieron sus historias y el temor de que sus padres sean deportados. Ella les prometió que no solo defendería las órdenes ejecutivas del presidente Obama para proteger a los DREAMers, sino que iría más allá para hacer posible la acción diferida para sus padres.

http://www.univision.com/noticias/opinion/luis-gutierrez-hillary-esta-con-la-comunidad-latina-y-yo-estoy-con-ella